Los 4 mejores hornos exteriores a gas

Los hornos a gas son una opción fantástica para cualquiera que busque tener un poco más de control sobre la intensidad de cocción del horno. Además, precalientan el horno en cuestión de segundos mientras que los hornos de leña tardan algo más en alcanzar la temperatura deseada.

Los hornos exteriores a gas se consideran una forma más «limpia» de cocinar los alimentos debido a la reducción del sabor ahumado que se genera durante el proceso de cocción. La elección de un horno de gas para pizzas podría ser lo más adecuado para ti si te gusta que los ingredientes de la comida cobren protagonismo y tengan un sabor fiel al alimento natural, sin ocultarlo tras el sabor a madera ahumada.

Comparativa de hornos de gas

Al igual que ocurre con las barbacoas, la gente tiene sus propias preferencias en cuanto al sabor de la comida y algunas personas prefieren disfrutar de su pizza sin tener presente el aroma ahumado. Además los hornos a gas permiten mantener una llama continua de fuego sin estar pendientes de echar leña. Por eso, aquí te presentamos una lista de los hornos exteriores a gas más comprados que principalmente están diseñados para cocinar pizzas como un chef italiano.

Ooni Koda 12 – Horno de gas

Ventajas

  • Portátil
  • Listo para cocinar en 15-20 minutos
  • Altas temperaturas de hasta 500°C
  • No requiere montaje

Desventajas

  • Alta demanda, por lo que la disponibilidad puede ser escasa.

El Ooni Koda 12 es un horno portátil galardonado en su país de fabricación, Estados Unidos. Es ideal para cualquiera que disfrute de recibir a sus invitados y a su familia con una deliciosa pizza en cualquier momento y lugar. Con un peso reducido de 9,25 kg y patas plegables, puedes transportar con facilidad el horno para llevarlo contigo a cualquier parte.

El Koda 12 se calienta rápidamente y puedes tener tu pizza lista para servir en tan sólo 60 segundos. También es capaz de asar carne, pescado y verduras. A los usuarios que la han probado les encanta el fino sabor de la llama que aporta el Ooni Koda. Una experiencia única, te puedes equivocar comprando un horno de pizza a gas de esta marca.

Pizzacraft pizzería Pronto – Horno de gas exterior

Ventajas

  • Precio razonable
  • Rápido de cocinar
  • Fácil de montar

Desventajas

  • Es bastante pequeño
  • Dificultad para girar la pizza mientras se cocina

Este horno para pizzas es algo pequeño y puede cocinar una pizza que entra algo justa. Sin embargo, es igualmente adecuado para cocinas familiares porque la pizza se cocina en sólo cinco minutos.

Esta opción es perfecta para los que se inician en el mundo de la pizza porque es extremadamente sencilla de usar con el único propósito de hacer pizzas increíbles. Los aficionados a las pizzas más experimentados pueden sentirse decepcionados por su falta de características especiales, pero para aquellos que sólo quieren hacer algo sabroso rápidamente sin poner mucho esfuerzo, esta es una opción correcta.

Ooni Karu 12/16 – Horno gas

Ventajas

  • Múltiples opciones de combustible
  • Patas plegables para facilitar el transporte
  • Potente llama y retención del calor
  • Calentamiento y tiempos de cocción rápidos
  • Cocina algo más que pizza

Desventajas

  • Alta demanda
  • Stock limitado en España

El Ooni Karu 12 es un horno de pizza portátil para exteriores que pesa 12 kg. Me gusta mucho este modelo porque incluso con su tamaño compacto, tiene una potencia de gran horno de pizza. Este horno también se puede encender con madera o carbón. Si prefiere a gas, tendrá que comprar el quemador de gas Ooni por separado.

Esta versión alcanza una temperatura de 500°C en cuestión de 15 minutos. Una vez precalentado, tendrá una pizza horneada en piedra lista para comer en 60 segundos. La superficie de cocción mide 33 cm y viene con una tabla de hornear de piedra de cordierita de 15 mm.

Mimiuo – Horno de gas

Ventajas

  • Construcción de alta calidad y portátil
  • Fácil manejo del fuego
  • Fácil de limpiar
  • Económico
  • Rotación automática

Desventajas

  • No puede cocinar varias pizzas a la vez
  • Tarda más en calentarse que otras marcas de hornos

Otro horno versátil de primer nivel podría llevarse el premio a la mejor pizza al aire libre. Tiene un aspecto sencillo pero elegante y construido con materiales duraderos. Velocidad de cocción moderada que puede dar una corteza crujiente a 500 °C de 10 a 15 minutos. Lo mejor es que no necesitas girar la pizza porque se rota automáticamente, aspecto que ayuda a conseguir un horneado uniforme en toda la pizza. Este horno multicombustible es un excelente compañero para hornear, asar y chamuscar al aire libre para una fiesta en la piscina a pleno sol.

¿Por qué elegir un horno de gas exterior?

Temperatura estable

Uno de las principales características de un horno a gas es su capacidad para mantener la intensidad de calor durante todo el período de cocción. Al contrario que otro tipo de hornos, no tienes una fuente de calor que produce temperaturas irregulares dependiendo de la fase.

Si vas a recibir a un grupo de amigos y familiares y tienes que cocinar varias pizzas para darles de comer, con un horno de gas asegurarás un nivel de calor constante, lo que permitirá que cada pizza se cocine por igual, a diferencia de un horno de leña que es conocido por variar de temperatura desde el momento en que se enciende el fuego hasta el enfriamiento y la necesidad de reponer la leña.

Rápido precalentamiento

Con este tipo de hornos sólo tienes que encenderlo tan pronto como estés preparado para cocinar y se precalientan bastante rápido. No tienes que ir a buscar madera y estar pendiente de que te queda leña suficiente para acabar tu receta. De esta manera, tu horno empieza a precalentar cuanto antes y eso al final supone un ahorro de tiempo considerable. Es mejor cocinar con gas si tienes prisa.

Sin aroma a humo

Si eres una de esas personas que no te gusta el aroma a humo en los platos, con un horno de gas te evitarás esos problemas de sabor. Cuando se prende fuego con leña la comida coge cierto gusto a humo o quemado que no agrada a todo el mundo. Al cocinar a gas el sabor de tus platos será más neutro.

Ahorro de espacio

Como los hornos exteriores de gas no necesitan espacio donde puedas dejar la leña o las brasas, tienen la capacidad justa para cocinar las recetas. Lo que supone un ahorro de espacio respecto a otros tipos de hornos dónde sí se tiene en cuenta que ha de haber un espacio adicional al del alimento para poner el combustible. Los conductos por dónde sale el gas suelen ser finos y no requieren una instalación voluminosa.

Capacidad y resultado

Aunque carecen de la sensación más tradicional y rústica de un horno de leña, los hornos de pizza de gas permiten hacer una mayor cantidad de recetas de manera homogénea y suelen ser más cómodos por las razones anteriores. Permite un tiempo de cocción uniforme y eso te asegura que una vez le has cogido el truco, tus recetas van a ser exitosas porque el comportamiento del horno siempre va a ser el mismo. A diferencia de un horno de leña, hay menos riesgo de quemar tus comidas porque la temperatura dentro del horno está mucho más controlada.